Sobre la elaboración del papel grado médico:

La celulosa utilizada en la elaboración del papel grado médico se obtiene, por lo general, de la madera de árboles originarios de países nórdicos. Esto se debe a que en esos países hay una constante presencia de nieve y temperaturas frías que hacen que el crecimiento del árbol sea más lento y progresivo, formando un tipo de fibra característica especialmente resistente. Las bajas temperaturas también impiden la proliferación de plagas, eliminan la necesidad de fumigación y el uso de químicos, redundando también en una mayor pureza del material. Esta celulosa no recibe ningún tipo de tratamiento químico, con ella se fabrican las fibras exactamente con el mismo grado de pureza que cuando se extrae de los árboles.

 

Una vez comenzado el proceso de producción de las fibras de celulosa, se toman diferentes medidas para producir más fibras largas que cortas, ya que las fibras largas son las que conforman más de la mitad de la estructura del papel grado médico. Al fabricar papel grado médico con celulosa pura no se utilizan blanqueadores ópticos. Las fibras de celulosa se unen usando un adhesivo especial con base cola, que además de mantener el grado de pureza, permiten que el papel grado médico que se obtiene resista la humedad, una característica importante al someterse al proceso de esterilización por calor húmedo.

 

Los papeles para esterilización Grado Medico son una barrera efectiva contra la penetración de microorganismos y polvo ambiental, son permeables al agente esterilizante mientras que  su reducido tamaño de poro garantiza propiedades de almacenamiento seguras. Tienen resistencia a la manipulación tanto en seco como en húmedo y al método de esterilización utilizado, no desprenden material durante su uso y no dañan el material envasado en él. Poseen alta resistencia mecánica tanto en seco como en húmedo, y son compatibles con los procesos de esterilizacion por vapor, óxido de etileno y rayos gamma.

 

Nuestro Papel Grado Médico, cumple rigorosas normas de calidad Internacionales:  IRAM 3108, , IRAM 3110-1, IRAM 3117, (British Standard)  BS 6255, BS 6256, ABNT NBR 14990-3, EN 868 -2 , EN 868 -3 y EN 868-6.
, NBR 14990-3.

Características principales del papel grado médico

– Fabricado con celulosa pura.

– Porosidad controlada en 0.1 micras.

– No posee blanqueadores ópticos

– Su estructura resiste grandes presiones durante el proceso de esterilización

– Resistente a la humedad.

– Posee al menos 55 % de fibras largas.

– Evita o reduce las roturas durante el proceso de esterilización.

– Representa una efectiva barrera contra los microorganismos.

– Es permeable al agente esterilizante.

Presentación:

– Bobinas y resmas en medica Varias