Ampollas de Óxido de Etileno

El uso de ampolla de gas esterilizante, es un método muy simpleque puede ser usado en cualquier lugar, y especialmente en condiciones de emergencia, ya que no es necesario contar con conexiones de electricidad, gas natural, aire, etc., y permite esterilizar cualquier tipo de material; incluso aquellos que no pueden ser sometidos al vapor en autoclave o el calor.

El KIT de Esterilización EFELAB

Para usar a presión y temperatura ambiente, el kit de esterilización EFE Lab contiene todos los elementos necesarios para una correcta esterilización. Consta de: una ampolla de gas esterilizante (ingrediente activo oxido de etileno y gases inertes) contenida en un envase que actúa de membrana difusora, una bolsa de contención para colocar el material a esterilizar y un precinto para cerrar la bolsa.

Rompe Ampollas EFELAB

Puede utilizar para romper la ampolla con gas esterilizante un rompe-ampollas EFELAB (opcional). Este accesorio facilita la tarea en el momento de ruptura de la ampolla, brindando aun mayor seguridad del operador. Las 4 condiciones para una correcta esterilización:

  • La temperatura ambiente debe ser aproximadamente 20º C.
  • La humedad relativa ambiente no debe ser inferior al 30%
  • El proceso de esterilización debe durar al menos 12 horas.
  • La aireación o ventilación del material esterilizado no debe ser inferior a 24 horas.

Cuadro de medidas:

CÓDIGO DE PRODUCTOAMPOLLAS Volumen – %ETOBOLSA Medida – CapacidadPRESENTACIÓN
40055 cm390%31 x 60 cm11 litros20 unidades x caja
402020 cm397%56 x 96 cm34 litros5 unidades x caja

Folleto

Hoja de Seguridad

Instucciones de uso